Noticias

Aguiluchos vuelan en los entrenamientos

18/02/2021

Pablo López Foto: Getty Images

Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia

Maracaibo.- Varios peloteros reserva del equipo Águilas del Zulia estarán presente durante los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas en 2021. Todos con metas y objetivos parecidos, algunos como Freddy Galvis, José Briceño y Miguel Yajure cambiaron de uniformes, mientras jugadores como Ender Inciarte y Rougned Odor buscan volver a ser jugadores regulares en MLB.

Freddy Galvis (Baltimore): El campocorto llega a su quinta organización en las Mayores para ser el short de los Orioles de Baltimore, equipo que sigue en proceso de reconstrucción. El aguilucho dará estabilidad y defensa a la línea central de la novena perteneciente a la división del este de la Liga Americana. En nueve campañas su promedio ofensivo es de .247, con 95 jonrones, 386 remolcadas, .677 de OPS y un OBP de .291.

Ender Inciarte (Atlanta): El jardinero central ganador tres veces del Guante de Oro en la Liga Nacional intenta regresar a su mejor forma luego de ver acción en 65 juegos en el 2019 y 46 en la reducida campaña de 2020, motivado a lesiones que han reducido su tiempo de juego con los Bravos de Atlanta, organización que presenta profundidad en los bosques. En 2017 el zurdo dio 201 imparables en su mejor campaña en MLB.

Pablo López (Marlins): El derecho será uno de los abridores de los Marlins de Miami. El diestro, de 24 años de edad, viene de una campaña positiva con 6-4 y efectividad de 3.61. López va a su cuarta campaña en las Mayores, nivel en el que acumula 13 triunfos por 16 derrotas y 4.47 de efectividad.

Elieser Hernández (Marlins): Sus seis presentaciones del 2020 fueron en calidad de abridor, en las que completó 25.2 episodios y aceptó cinco carreras limpias, en tanto que otorgaba cinco boletos y repartía 34 ponches. Su marca fue de 1-0 y 3.16 de efectividad, pero una lesión lo dejó fuera de la rotación e intentará en la pretemporada ganarse un puesto entre los cinco iniciadores de los peces.

Jesús Luzardo (Oakland): El pitcher zurdo será uno de los abridores de los Atléticos de Oakland, su poderosa recta, mezcla de lanzamientos y buen control fueron centro de atención de los seguidores del equipo californiano en 2020. Ponchó a 59 contrarios en igual cantidad de episodios, su efectividad fue de 4.12 y su WHIP de 1.27, con un balance de 3-2.

Rougned Odor (Texas): El camarero dio 10 jonrones en 38 juegos en 2020, pero su OPS fue de .623 y se ponchó en 47 ocasiones en 209 turnos. Los Rangers quieren que el zuliano disminuya la cantidad de K y aumente su porcentaje de embasado, además lo estarán alternando en diferentes posiciones del cuadro, como tercera base, y en los jardines. Odor va a su octava campaña todas con la misma organización.

Miguel Yajure (Pittsburgh): El pitcher derecho debutó en el 2020 con los Yanquis de Nueva York y llega para esta campaña a los Piratas de Pittsburgh, en una transacción que involucró a varios peloteros. Yajure considerado el décimo cuarto mejor prospecto de los bucaneros se reporta a los campos de entrenamientos con opción de ser parte de la rotación de abridores del equipo. En su estreno con los Yanquis permitió una carrera en siete innings.

Simón Muzziotti (Filis): El jardinero, de 22 años de edad, es el prospecto número 11 de los Filis de Filadelfia. El zurdo destaca por su habilidad defensiva, contacto con poder ocasional y velocidad para conectar extrabases. En 2019 jugó en el equipo Clase A (fuerte), ligó de 425-122 (.287) y entre sus estadísticas incluyó 21 dobles, tres triples, tres jonrones, 28 empujadas y 21 bases robadas.

 

Rougned Odor tratará de adaptarse a su nuevo rol de utility

 

INVITADOS

  • Silvino Bracho (Gigantes): Luego de superar la cirugía Tommy Jhon, el pitcher derecho llega con invitación a los campos de entrenamientos con su nueva organización en MLB, luego de haber lanzado entre 2015 y 2020 con los D-backs de Arizona. Bracho viene de ganar los premios Regreso y Cerrador del Año con las Águilas del Zulia en la LBVP, tras salvar ocho juegos en igual cantidad de oportunidades. Durante 13.0 episodios permitió una carrera limpia, con 12 ponches y tres boletos, para una efectividad de 0.69.
  • José Briceño (Colorado): El receptor rapaz es otro de los jugadores que cambia de organización para 2021. Luego de ver acción con los Ángeles de Los Ángeles en las campañas 2018 y 2020, el careta se presenta como invitado a los campos primaverales de los Rockies de Colorado. Briceño viene de una buena actuación en la LVBP con los occidentales, al finalizar con seis jonrones, seis dobles, 25 remolcadas y promedio de .336.
  • Adrián Sánchez (Nacionales): En la reducida campaña del 2020, el bateador derecho, que puede defender varias casillas en el campo, no participó con los campeones de la Serie Mundial del 2019. Sánchez quien ya tiene tres años de servicios en MLB ha tomado parte en 90 juegos entre el 2017 y 2019.
  • José Godoy (Marineros): Luego de ocho temporadas en Ligas Menores con los Cardenales de San Luis, el receptor José Godoy se presenta como invitado de los Marineros de Seattle. El marabino, de 24 años de edad, dividió su actuación en 2019 entre las filiales Doble A y Triple A de los pájaros rojos. Se combinó para sumar 275 turnos en 75 juegos, dejando promedio de .276, con 42 empujadas y siete jonrones.
  • José Herrera (D-backs): El receptor, de 23 años de edad, acude como invitado por los desérticos. El bateador ambidextro ligó 112 imparables en 90 juegos en la categoría Clase A, en 2019. Estar con el equipo grande durante la primavera le ayudará a acumular experiencia.
  • Ronald Torreyes (Filis): El utility acude como invitado por Filadelfia, en 2020 jugó cuatro encuentros en el equipo grande. El barinés ha pasado por las organizaciones de Dodgers, Yanquis, Mellizos y Filis.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad