Noticias

La LVBP tiene sus primeros galardonados de la temporada 2020/21

13/01/2021

Silvino Bracho Foto: Prensa Águilas del Zulia

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas-. Inició la repartición de premios para los mejores peloteros de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La empresa encargada, Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), junto a LineUp Internacional, llegaron a un acuerdo para elegir a Iván Medina, Silvino Bracho y Ramón Flores, como Setup, Cerrador y Productor del año, respectivamente.

Estos galardones no son entregados de manera selectiva, como los otros. Aquí se recurre a fórmulas, que aplican a cada actuación de los jugadores.

Las distinciones y sus fórmulas son: PRODUCTOR; se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

En el caso del CERRADOR se agregan tres puntos por cada salvado y dos por cada victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y cada dejado de salvar.

Finalmente, para el SETUP se agregan tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

Por esas razones, el debutante de Caribes de Anzoátegui, Iván Medina se llevó los honores por su labor en el morrito, desde el bullpen. El lanzador derecho de Carúpano, Estado Sucre logró 22 puntos en total. Es la segunda vez en la que un relevista de la Tribu, consigue el premio, desde Jean Carlos Toledo en la zafra 2012-2013.

Medina de 24 años de edad, se impuso a Rafael Cova (20 puntos), José Quijada (20), Henry Martínez (19) y Jhondaniel Medina (17).

 

Iván Medina se convirtió en uno de los novatos más destacados de la temporada 2020-2021

Por su parte, Silvino Bracho no tuvo comparación para ser el Cerrador del Año, al sumar 24 puntos y así convertirse en el séptimo serpentinero de las Águilas del Zulia que consigue el logro en su historia. Los anteriores en alzarse con ese honor fueron Jay Baller (2), Richard Garcés (2), Hassan Pena (1) y Julio Machado (1).

El zuliano superó por tres puntos al apagafuegos de los Navegantes del Magallanes, Jorge Rondón (21 puntos).

Por último, Ramón Flores con su gran temporada ofensiva, se llevó el premio de Productor del Año, al totalizar 184 puntos. El jardinero de Bravos de Margarita fue ampliamente superior a Hernán Pérez (178), José Rondón (178) y Dennis Ortega (175).

El toletero zurdo se convierte en el primer integrante de Bravos de Margarita en alzarse con la distinción. Sin embargo, bajo el nombre de Pastora de Los Llanos, Luis Raven, Álex Cabrera, Luis Landaeta y Javier Colina también lo obtuvieron.

 

Ramón Flores reunió una de las mejores campañas de su carrera en el país

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad