Noticias

Cafecito Martínez recibe elogios en San Luis

15/10/2019

José Martínez Foto: St. Louis Cardinals

Prensa LVBP | .

Caracas.- José Martínez no para de recibir elogios en San Luis por su desempeño durante la temporada regular y ahora en los playoffs.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ha sido el único bate productivo de la apagada ofensiva de los Cardenales. Sacudió un sencillo (para romper en el octavo inning el no-hitter de Aníbal Sánchez) y un doble productor, en dos turnos como emergente en los dos primeros desafíos. En el tercero fue alineado como titular en la pradera derecha por primera vez en lo que va de postemporada y respondió con otros dos hits y una anotada. Así que antes del inicio del cuarto partido en Washington, el venezolano sumaba cuatro de los 11 hits de su equipo en el careo contra los Nacionales y había estado involucrado en las dos únicas rayitas de su club, en 27 innings.

 “Lo de José es indicativo de todo nuestro equipo este año”, comentó el manager de los Cardenales, Mike Schildt, a David Venn para LasMayores.com. “Es la mentalidad del bien colectivo. Todos los muchachos quieren jugar, pero todos son respetuosos a la hora de ser buenos compañeros y poner el equipo primero”.

Antes, frente a los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional, Cafecito había ligado dos incogibles  en tres veces al bate como emergente.

“Él lo hace con buena actitud”, agregó Schildt acerca de Martínez. “Trae buena energía. Anima a la "Bench Mafia" y mantiene a los muchachos atentos”.

Martínez vio reducido su tiempo de juego en la eliminatoria, tras la llegada del inicialista Paul Goldschmidt y por la abundancia de jardineros con los que debió compartir (Dexter Fowler, Marcell Ozuna, Harrison Bader y Tommy Edman). Pero el venezolano siempre supo aprovechar las oportunidades que recibió.

“José ha realizado buenos turnos, poniéndole buenos swings a la bola”, abundó Schildt el lunes. “Obviamente, se ha ganado la oportunidad de crear algo de profundidad en el lineup, en un puesto en que si los muchachos delante de él ponen de su parte, puede hacer algo de daño”.

Sin importar cómo y dónde sea usado, Martínez se las ha arreglado para ayudar a su club.

“Para mí es tremendo, una bendición, especial”, dijo el bateador derecho. “La estoy disfrutando al máximo, porque desde que llegué aquí tenía que hacer todo lo posible por ganar”.

Martínez, de 31 años de edad, pasó casi 10 años en Ligas Menores, antes de subir a las Mayores con los Cardenales.

“Para mí, mi trabajo es seguir haciendo lo mismo, tratar de ayudar a mis compañeros lo más que se pueda desde donde yo estoy. A tratar de hacer lo posible por aportar un granito de arena. Ése ha sido mi rol desde el principio de los entrenamientos. Estoy disfrutando mi trabajo y sé lo que tengo que hacer”.

Los cuatro incogibles de Cafecito como emergente en playoffs sólo son superados por el fallecido inicialista Gonzalo Márquez, que en 1972 conectó cinco hits con los Atléticos de Oakland, ganadores ese año de la Serie Mundial. Márquez se fue de 8-5, con dos carreras remolcadas y una anotada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad