Noticias

Félix Hernández se siente bien, pese a los resultados

18/03/2019

Félix Hernández Foto: Seattle Times

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Félix Hernández volvió a confrontar dificultades en su más reciente apertura primaveral. Este lunes se fue sin decisión en el partido que los Marineros de Seattle derrotaron 6-5 a los Gigante de Yomiuri, en el Tokyo Dome.

Luego de tres innings en los que permitió una carrera inmerecida, el derecho se desplomó en la cuarta entrada, en la que le fabricaron cuatro anotaciones limpias. En el inicio del acto, le conectaron tres hits seguidos para una rayita. Más tarde, con las almohadillas congestionadas, encajó un doble impulsor de dos de Shuta Tanaka. Finalmente, Ginjiro Sumitani elevó de sacrificio para coronar el rally.

La línea de Hernández se completó con cuatro hits y tres boletos, sin poches. Su recta se midió en 88-89 millas por hora, de acuerdo con el Seattle Times.

“Durante todo el juego estuve detrás (en la cuenta)”, señaló Hernández al rotativo de Seattle. “Estuve descontrolado. Fue uno de esos días en los que nada funciona en tu repertorio. Pero es el Spring Training. No me importan los resultados. Sólo quiero sentirme bien. Mi cuerpo se siente bien. Mi brazo se siente bien. Eso es lo único que importa. Si me siento bien, puedo hacer cosas buenas”.

Ahora, en cuatro aperturas en juegos de exhibición, Hernández ha encajado 17 imparables y 17 carreras limpias, en 11.1 capítulos de labor (13.5 EFE), con seis pasaportes y ocho abanicados.

El manager Scott Servais dijo que al valenciano dejó la mayoría de sus envíos en la zona alta.

“Félix tuvo muchos conteos altos esta noche y no creo que ninguna de sus envíos estuviese particularmente dominante. De hecho, la pelota estaba un poco más arriba de lo que hemos visto en otras salidas. Su recta estaba alta. No creo que hayamos visto dominio en sus envíos”, abundó el estratega, de acuerdo con el Seattle Times.

A Hernández sólo le resta una apertura más de fogueo, antes de la temporada regular. El criollo, ganador del premio Cy Young en 2010 y el abridor del Día Inaugural de los Marineros en los últimos 10 años, fue ubicado quinto en el orden de los iniciadores del club en 2019 y debutará el 1° de abril contra los Ángeles en Anaheim.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad