Noticias

Jesús Luzardo sigue recibiendo elogios

06/03/2019

Jesús Luzardo Foto: Getty Images

Prensa LVBP | .

Caracas.- Jesús Luzardo sigue acaparando miradas en cada una de sus presentaciones y el martes no fue la excepción. El zurdo, primer prospecto de los Atléticos de Oakland y el número 12 de todo el beisbol según MLB pipeline, ponchó a seis en 2.2 innings de actuación en el triunfo de su equipo 4-1 contra los Rangers de Texas, en el Hohokam Stadium.

Fue la primera apertura del zurdo en los juegos de exhibición y su tercera actuación en la Liga del Cactus. El venezolano otorgó dos boletos y golpeó a un rival en su presentación. Ahora suma 5.2 entradas en las que ha encajado dos hits y una carrera limpia, con 10 abanicados y tres pasaportes.

“Está muy consciente de lo que quiere hacer y realmente te gusta ver eso”, dijo el manager Bob Melvin a MLB.com. “Tienes a un veterano como Nick Hundley detrás del plato y usó cambios en cuenta de 3-2. Eso en buena medida me impresiona, pero también su repertorio. Y cada vez que está en el montículo se ve más cómodo”.

Luzardo, de 21 años de edad, asiste como invitado a los entrenamientos y aparece entre los tiradores que compiten por el quinto lugar en la rotación de Oakland.

En la primera entrada dio boleto al abridor del orden, Delino DeShields, pero ponchó a Joey Gallo y vio cómo era retirado en segunda DeShields en intento de robo. Cerró el tramo con elevado al centro de Matt Davidson.

En el segundo, el espigado zurdo abanicó a los dos primeros bateadores a los que se enfrentó, antes de pasar por cuatro malas a Logan Forsythe, pero regresó de inmediato para guillotinar a Jeff Mathis. Más tarde, en el tercero, golpeó a Willie Calhoun y después abanicó a Eli White y DeShields, para concluir su trabajo de 51 pitcheos.

“Tratas de ver si está nerviosos o lo que sea por estar en su primer campamento de Grandes Ligas, pero no hemos encontrado ninguna señal de ello”, agregó Melvin. “Regresa al dugout entre entradas, muy consciente de lo que está pasando, tiene conversaciones con los receptores, los instructores de pitcheo. Muchas veces, muchachos de sus edad, lo que escuchan por un oído les sale por el otro, pero él está muy enfocado”.

La mayoría de los envíos que hizo Luzardo fueron rectas y cambios, no usó mucho la curva.

“Creo que cuando tienes tres lanzamientos y no te sientes bien con uno, todavía puedes recurrir a los otros dos, y hay una pequeña brecha entre esos dos. Ambos se parecen”, abundó Melvin. “Su bola rápida y su cambio se ven exactamente iguales”.

“Es fácil sacar out en Ligas Menores con envío quebrados. Pero también podrá salir al montículo exclusivamente con su recta y conseguir outs. A nivel de Grandes Ligas, necesitas estar adelante en la cuenta, necesitas establecer tu envío rápido y es lo que está haciendo en este momento”, puntualizó el estratega sobre el novato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad