Noticias

Elías Díaz se unió a San Diego

01/09/2024

Elías Díaz | Foto: Getty Images 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Padres de San Diego subieron desde El Paso (Triple A) al receptor Elías Díaz, el domingo por la tarde, luego que los rosters activos de las Mayores se ampliaran de 26 a 28, por lo que resta de temporada regular.

Hace poco más de una semana, ambas partes llegaron a un acuerdo de Ligas Menores, después que Díaz recibiera su libertad incondicional de los Rockies de Colorado el 16 de agosto, tras exhibir una línea ofensiva de .270/.315/.378, con cinco jonrones y 36 impulsadas en 84 juegos.

“Estoy feliz por esta oportunidad de volver a las Grandes Ligas”, dijo Díaz, de acuerdo con el reporte de MLB.com. “Simplemente le doy gracias a Dios”.

Díaz, de 33 años de edad, participó en cuatro encuentros en la filial Triple A de los religiosos, antes de recibir el llamado del equipo grande.

El marabino es elegible para ser incluido en la nómina de la postemporada, ya que fue firmado antes del 1° de septiembre. Eso significa un gran cambio de panorama, pues Colorado está fuera de carrera por un lugar en la postemporada y San Diego se encuentra en posesión del segundo comodín de la Liga Nacional

“No tengo experiencia en postemporada, así que el sólo hecho de haber podido llegar a este club ahora mismo y ayudarlo a ganar (es muy importante)... Sí, queremos llegar a los playoffs”, destacó. “Ese es nuestro objetivo”.

El marabino reunió su mejor campaña en 2021, cuando estableció marcas personales en cuadrangulares (18) y OPS (.774). Mientras que en 2023 largó 14 vuelacercas, produjo 72 anotaciones, otro tope personal, y asistió a su primer Juego de Estrellas, evento en el que alzó el premio al Jugador Más Valioso.

Desde el punto de vista defensivo, en 2024 el cátcher venezolano aparece en el percentil 77 en encuadre de pitcheos y en el 85 en velocidad de lanzamientos a las bases.

Su presencia le otorga mayor profundidad a la receptoría de los religiosos, que ya cuentan con los máscaras Kyle Higashioka y Luis Campusano.

 

 

De acuerdo con el periodista Brian Murphy, de MLB.com, Díaz verá tiempo de juego detrás de Higashioka, que se ha cimentado como el cátcher titular de los Padres, pues Campusano inició la jornada del domingo con una línea ofensiva de .233/.283/.370 en 290 apariciones en el plato y “ha recibido malas calificaciones por su defensa”, traducidas en un valor de carreras de fildeo de -11, que le empata con el tercer peor registro entre los peloteros que han defendido en al menos 500 innings en la temporada.

Díaz, por su parte, exhibe +5 en valor de carreras de fildeo, gracias a sus habilidades detrás del plato. Mientras que en el encuadre o mascoteo (+3) es muy superior al de Campusano (-7). Agregó Murphy.

“Poder ayudar a todos nuestros lanzadores, simplemente ir tras cada lanzamiento, es algo que ayuda al equipo a ganar”, apuntó Díaz.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad