Noticias

Ethan Salas busca ser consistente con su swing

14/07/2024

Ethan Salas | Fotos: Getty Images

Juan Miguel Aguilarte | Prensa LVBP

Arlington, Texas.- Los Padres de San Diego, confían ver en el corto plazo a Ethan Salas detrás del plato en las Mayores. La promesa de apenas 18 calendarios, firmó como profesional en el 2022, recibiendo el bono más alto en la historia para un venezolano, con 5,6 millones de dólares.

El beisbol corre por las venas de Ethan, su padre José Salas Jr., también recibió un incentivo de siete cifras en el proceso de reclutamiento internacional en 1998. Mientras que su abuelo, José Salas, también se puso los aperos con los Tiburones de la Guaira.

“Todo lo que sé, lo he aprendido de ellos dos. Me han ayudado enormemente con mis funciones como receptor”, dijo Salas en el clubhouse de la Liga Nacional, previo al Juego de Estrellas del Futuro en el Globe Life Field.

La familia Salas ha dedicado años en el beisbol como proyecto de vida. Ethan, no es la excepción. “Siempre he jugado, desde que tengo uso de razón juego. He sido cátcher toda mi vida, no he hecho otra cosa”. 

Entretanto, el hermano mayor de Ethan, José Salas, se desarrolla en las granjas de los Mellizos de Minnesota, organización en la cual llegó junto a Pablo López, en aquel trueque que mandó a Luis Arráez rumbo a Miami. 

“Es un ídolo para mí”, dijo sobre José. “Hablamos todos los días, nos ayudamos mutuamente. Es un apoyo en todos los sentidos”.

Tanto Ethan como José, juegan en Clase A fuerte, aunque en diferentes ligas. El mayor de los Salas arribó a 21 velas sopladas el pasado mes de abril. Les ha tocado, competir contra peloteros de mayor edad, incluso desde su adolescencia. 

La consejería familiar no los pierde de vista. “En todos los niveles debemos hacer ajustes. Aunque este juego es para divertirse. Mi padre habla con nosotros todos los días, los niveles de concentración son clave”.

A diferencia de 2023, Ethan ha enfrentado inconvenientes empuñando el madero. Si bien es cierto, arrancó la temporada en un circuito conocido, apenas promedia .197 (.254 – 50), con 17 extrabases (14 2B, 2 3B, 1 HR), para un SLG de .280 y un OPS de .580. Estadísticas bajas para su condición de prospecto.

“Estoy enfocado en algunas cositas de mi swing. Hay que buscar la consistencia”, dijo con relación a su actuación en el Fort Wayne TinCaps.

El joven, nacido en Kissimmee, Florida, inició la temporada como el sexto mejor prospecto de todo el béisbol, el único receptor entre los 10 primeros y a la cabeza de las promesas de los religiosos, fue uno de los focos de atención en Arlington.

Fue alineado quinto en la alineación de la Liga Nacional y se fue de 2-1, con una anotada en el triunfo 6-1 ante la Liga Americana.

 

Ethan Salas fue uno de los focos de atención entre las luminarias del futuro que asistieron a Arlington

 

QUIERE JUGAR CON ZULIA

Sobre uniformarse nuevamente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con las Águilas del Zulia, Salas dio un “sí” sin titubear. Sin embargo, la última palabra pertenece a los Padres de San Diego.

 

EL DATO

Ethan Salas y José Salas Jr. tiene un hermano menor, Andrew Salas, de 16 años de edad, quien de acuerdo con algunas fuentes de la industria se proyecta como uno de los prospectos del prospecto de firmas internacionales de enero de 2025.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad