Noticias

Carlos Hernández lanzó sesión de bullpen

24/03/2024

Carlos Hernández | Foto: AP

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.-Carlos Hernández realizó una sesión de bullpen el viernes y desde entonces está siendo evaluado por el cuerpo médico de los Reales de Kansas City, para determinar cómo seguirá su cronograma de rehabilitación, de acuerdo con MLB.com.

El derecho venezolano estuvo fuera de acción todo el Spring Training debido al pinzamiento de un nervio en el hombro de lanzar. El 27 de febrero recibió una inyección de cortisona y dos semanas después comenzó a soltar el brazo, aunque no fue hasta el reciente fin de semana que ascendió a un montículo bajo la supervisión del staff monárquico.

Hernández, que cumplió 27 años de edad el 11 de marzo, probablemente inicie la temporada en la lista de lesionados de 15 días, aunque la organización espera tenerle de regreso en el bullpen “en la primera parte de la campaña”, según el reporte.

 

La molestia del oriundo de Ciudad Guayana también es conocida como el “síndrome del brazo muerto”. De acuerdo con MayoClinic.org, un nervio pinzado ocurre cuando se ejerce demasiada presión por parte del tejido circundante, como huesos, cartílago, músculos o tendones. Este empuje puede ocasionar dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad.

Hernández cumplió múltiples roles la zafra anterior (opener, stopper, setup y hasta cerrador), compilando promedio de carreras limpias de 5.27 y WHIP de 1.33 en 70.0 entradas divididas en 67 apariciones (tope del club), con récord desfavorable de 1-10; sin embargo, su centelleante recta de cuatro costuras (promedió 99,1 millas por hora) y la capacidad para ponchar rivales (tasa de 25,6 %), son valoradas en la franquicia.

De hecho, Kansas City evitó el arbitraje salarial con el guayanés al llegar a un acuerdo para 2024 por 1 millón 125 mil dólares.

De no presentar dolor, Hernández se prevé continúe su preparación lanzando alguna práctica de bateo en vivo, antes de dirigirse a Triple A, para una asignación de rehabilitación.

LEÓN, ESCOBAR Y ANDRUS DEJADOS LIBRES

Sandy León se unió a Elvis Andrus y Eduardo Escobar en la desdichada lista de criollos con pasado inmediato en Grandes Ligas, que fueron dejados en libertad por sus organizaciones en primavera.

La transacción de León se conoció el sábado. El receptor de 35 años de edad, estuvo como invitado fuera del roster de los Reales, pero apenas pudo batear para promedio de .116 en 17 turnos, sin poder convencer a la divisa en su disputa por un cupo de respaldo o de emergencia en la receptoría, posición que será ocupada por sus connacionales Salvador Pérez y Freddy Fermín.

Andrus y Escobar, a su vez, recibieron la noticia el viernes de parte de los Cascabeles de Arizona y los Azulejos de Toronto, respectivamente. Ambos en idéntica condición que el careta, como invitados al campamento.

Andrus, de 35 calendarios cumplidos, tampoco tuvo suerte con el madero, al ligar sólo dos sencillos en 17 oportunidades al bate. Pactó tarde con los desérticos, lo que pudo haber influido en que le costara tomar el ritmo en el cajón. Partía como uno de los candidatos para ser suplente de infield, luego de haber jugado con los Medias Blancas de Chicago por primera vez como camarero habitual, en su decimocuarto certamen como ligamayorista.

Escobar, también con 35 velas, compiló magros promedios de .122/ .143/ .268 con 17 ponches y apenas un boleto en 42 viajes al plato con los canadienses. Su OPS vitalicio de .735 pudiera ser un factor que llame la atención del resto de clubes de MLB, o Asia.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad