Caracas.- Miguel Cabrera reveló el viernes, antes del encuentro contra los Guardianes de Cleveland, en el Comerica Park, que seguirá con los Tigres de Detroit, una vez se retire, tras el desafío del domingo.
El equipo anunció que Miggy fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de beisbol.
“Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento, de acuerdo con un reporte de Ricardo Montes de Oca para LasMayores.com. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.
Una vez concluya su extraordinaria carrera de 21 temporadas en las Grandes Ligas, que eventualmente lo llevarán al Salón de la Fama, el venezolano se enterará de cuáles será sus funciones desde la oficina de su club.
“No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy (viernes)”.
Este fin de semana se celebra la carrera del maracayero con varios actos para homenajearlo en el parque de los Tigres, cuyas localidades se agotaron días atrás.