Noticias

José Briceño reclutado por los Tigres del Licey

27/12/2021

José Briceño

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- José Briceño se unió a la delegación de jugadores de la LVBP que reforzarán a equipos en diferentes ligas del Caribe. El receptor-inicialista de las Águilas del Zulia se unirá a los Tigres del Licey, equipo multicampeón del Caribe y participante en el Round Robin Semifinal de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

A través de sus redes sociales, los Tigres anunciaron la contratación del venezolano, quien se unirá a su compatriota René Pinto en el defensa del plato de los bengalíes y en la conducción de los lanzadores.

Pinto, quien participó en la rueda regular de la campaña con Leones del Escogido, fue tomado en el draft previo a la fase semifinal.

Briceño está respaldado por poseer experiencia de Grandes Ligas y por atesorar una dosis de poder en sus muñecas. En su reciente actuación con las Águilas dejó línea de .229/.327/.355 con .682 de OPS, cinco jonrones, 28 anotadas y 31 remolcadas.

Participó en 47 de los 49 juegos realizados por su club, en lo que fue su segunda temporada como miembro del elenco zuliano. Se inscribió en la lista de peloteros disponibles para el Draft de Sustituciones y Adiciones, pero no fue tomado por ninguno de los cinco clasificados para el Round Robin Semifinal de la LVBP. De este modo quedó libre de aceptar cualquier oferta que procediera de las ligas del Caribe. Hasta el momento, es el segundo jugador del conjunto zuliano que se dirige a Quisqueya. El lanzador Brandon Brosher se enroló con las Águilas Cibaeñas el día domingo.

La idea inicial de los Tigres dominicanos, es que Pinto y Briceño compartan la receptoría. Ambos jugadores tienen como denominador común que iniciaron sus carreras con los Navegantes del Magallanes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad